Desde una Villa en el Parque
domingo, enero 03, 2010 Mal apropinada

Tres años y hablaba tanto o más algún que otro presentador de televisión, o para terror de su madre, caía en silencios absolutos, donde sus ojitos miraban para adentro y sólo se podía ver un dejo de tristeza; sus gestos, increíblemente expresivos, y sus llantos, siempre certeros, una mezcla de lo que podría ser la música de alguna orquesta, como la de su amado abuelo violinista, pero sus lágrimas acoplaban, por momentos.

Se para donde la gente suele sentarse, inventa figuras con la comida y con todo su cuerpo, abre sus ojos tan ávida de entender, como si todo fuera nuevo, siempre, cada vez.

Alguna vez tuvo grandes ambiciones monetarias y mientras todos comían se encargó de juntar las propinas de absolutamente todas las mesas de aquella parrilla, bastante conocida en ese momento. Llegó con los bolsillos tan llenos y pesados que su pollerita amenazaba con caerse, y volvió a sus padres, tan contenta. Con una sonrisa enorme le dio billetes monedas y moneditas a su papá, la respuesta fue una inmediata y terrible paliza para su pequeño cuerpo, toda asustada, los gritos que le dirigían, eran el horror mismo, una mano gigante y maligna agarrando con furia sus desprolijos rulos y tirando de ellos, haciendo que el dolor y el llanto poblaran toda su realidad.

Se sacó la pollerita, con billetes y monedas incluidas, la lanzó al aire, y luciendo la bombachita blanca que su mamá y ella habían pintado con sellos de papa, salió corriendo tan rápido como pudo y se escondió entre los autos del estacionamiento, quedándose moribundamente quieta por más de dos horas.

Desde ese momento supo que el dinero pone mala a la gente buena.

Hoy, tal vez no se ponga a mostrar su ropa interior cada vez que está triste, o cuando algo le da rabia, sólo tal vez.

Pero hay grandes cosas que aprendió despojándose de su vestimenta, desde aquellos años que se muestran con sólo tres deditos de la mano.



Pintura: Jan Saudek


Posted by Dark Rusa :: 10:53 p. m. :: 19 comments

Post / Read Comments

---------------oOo---------------