Viajás por la ruta 22, entrás al Valle Patagónico, sin saber con exactitud, qué clase de sensaciones extremadamente humanas estás por vivir.
La cabeza, disco duro-durísimo si los hay- con infinidad de megas a cargar, nunca en vano, con estos paisajes y estas gentes.
Y las 16 o 18 horas de viaje en un "colectivo grande", son el precio más bajo, creéme, para poder ver, abrazar, sentir, tocar, besar, formar parte gracias a las permisiones correspondientes de "Sei Mami Pau", con el auspicio de "Sei Gareis Gons" y la movilidad de su Sierra blanco.
Conocer a madres como Emilia, Marta.
Y quien me dio el placer de escuchar, en la voz de su hijo, una palabrita mágica: "Tiamara": hermosa equivocación de la media lengua y los ojazos de un Joaquín, al que no les dieron las 2 ni las 3, y menos las 12 y la 1, sino sus 3 añitos, entonces te tenes que aguantar una inolvidable sensación de "llenado de alma".
Y cuando te das cuenta que las Violetas "tan coquetas" te llaman: ¡¡¡Ey Ey Eyyyyy!!!!!
Y luego ¡¡¡Ta-ma-raaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!
Para no parar de jugar, para hacer de cuenta que tengo 6 años otra vez, como ella y estar en los colores de su mundo donde indefectiblemente, mientras la dejen, dirige la batuta.
Y La Viole ama a su papá.
Lee en voz alta y a su ritmo "Fábula" el poema que le pertenece en uno de los libros que, salieron del horno del mundo de los sueños hechos realidad;
con todo el cansancio, con ilusiones y desilusiones,
de un flaco al que no tengo cómo agradecerle el hecho de participar, un poco, de su vida,
repito: formar parte, por un rato, de sus más preciados afectos,
ver en acción el mayor desafío que una mujer puede hacer: superarse, y raciocinar sus celos, respetarlo, dejarlo solo, con el mayor de los miedos, junto a "este otro afecto, desconocido para ella", con la normalidad a flor de piel.
¡Ni hablar!
Y el hecho convocante, se transforma en una experiencia, no solo letrística y sensible, sino hasta internacional, con quien imaginó colorada de rulos a quien se autodenomina o denominó alguna vez Don Duende Maldito: Dark Rusa, la "Diva Guadalupe" y su aryentine tío Lucas, Pancho.
Conocer al hombre marino, Tony, de nariz colorada por el sol y los asaditos,
al buzo fantástico (gracias al Duende: Sireno único en su especie),
que escondía muy mal, a un músico que me puso la piel de gallina con sus caminantes cuerdas de alguna guitarra criolla, en sus originales candombes.
Él, que te da un abrazo y te sentís contenida por un tipo de este planeta pero no tanto, pues su mirada clara y sus palabras mas claras todavía, te hacen creer que podés hacer de tu vida, un sueño, tal vez de otro universo: el suyo.
Conocer a la extrovertida valerosa, rubia hermosa y sus especiales comentarios: la Ana Yalour, que te cuenta de su única presentación de uno de sus cuantos libros, (y preguntale vos de que se trata, así el placer será tuyo también).
Y no vale moquear.
Entonces en todas mis palabras hay una influencia luminosa, que con su energía, puso definitivamente en marcha un sueño, y sé que el "protagonista de", digo,
el padre de "Antelación a vos", lo sabe, entonces los besos amenazantes de la compañera maravillosa del poeta y esta "fulana" que intenta escribir, fueron reales.
Y repito, no sé cómo agradecer.
Con los perdones correspondientes por mi vitivinícola reacción mezclada con una hipoglucemia casi letal.
Las palmaditas salvadoras de Gons,
el SAME autodidacta de Pau, con azúcar y agua, pan con queso, santa paciencia salvadora,
la camisa de Tony
y la desilusión de Freddy.
¡Ah! Y el santo migral, a altas horas de la madrugada.
Y hoy puedo vivirlo, escribirlo, disfrutarlo, gracias a vos:
mi vida, mi amor, que me esperas en casita cansado de tanto trabajar.
Gracias a vos todo esto es realidad.
Y quiero creer que la historia continua, siempre, desesperadamente o no, con todas las ganas, pues resta toda una vida...
PD FUERA DE LUGAR A FALTA DE CARTA:
Tengo en mi poder algunos ejemplares de "ANTELACIÓN A VOS".
Quienes se animen a entrar en el mundo real del papel la pluma y la poesía de Gons
Sin otro particular, me despido, así puedo dormir un poco y achicar las 10 horas de viaje que me faltan.
¡¡¡Abrazos existentes todavía!!!
Diria alguien a quien admiro muchisimo.